viernes, 31 de enero de 2014

09- ¡Arrepiéntete de tus pecados...! ¡Santanás institución!






1. Lujuria. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Resumidero de invertidos sexuales, que a la infante inocencia acaricias con tus pálidas manos. Y al ser descubiertos, trasladas tus cuervos a tierras distantes para así menguar escándalos. Las aguas se calman, y tus cuervos siguen acariciando en nuevos horizontes.

2. Gula. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Cuerpos grasos de sobrepeso y caras rechonchas que tus ropajes no alcanzan a disimular. Asco e impresión da ver tus inmensas heladeras y despensas repletas de artículos de supermercados de primera línea surtiendo tus habituales cenas y tus festines orgiásticos de banquetes cotidianos.

3. Avaricia. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Sin duda, los más brillantes de tus filas. Corporación de banqueros tapados, que en tu faceta más oculta y sin embargo la más activa, acumulan dinero y acciones en millares de poderosas empresas. Pero, es tu doble discurso lo que apesta, aquella moral que predicas no es consecuente con la acumulación de capital. Y más aún, las turbias aguas de tus negocios en nada se parecen a la transparente agua sagrada que utilizas en tus rituales.

4. Pereza. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Casa y comida gratis. En tus filas, la mayoría, parásitos de poca monta, mediocres de conocimiento y aspiraciones intelectuales, mediocres de acción social y tareas arduas. Flojos holgazanes de gordas caderas y masturbadoras manos ociosas.

5. Ira. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Apoyas y financias golpes de estado, y si creían que era discurso de los 70’ ¡preguntad a Honduras! Hipocresía e incongruencia en tu pensamiento fascista anti popular en un credo que predica la moral de masas a las masas. Buscáis dóciles y sometidos esclavos ignorantes, y no el rebaño pastoril de tus cuentos.

6. Envidia. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. No sólo por poder atacáis sino por tu naturaleza baja. No dejáis crecer aquellas flores extrañas que no pertenecen a tus especies cultivadas. Las acusas de malezas vertiendo herbicidas y demás venenos. ¡No es cuestión que crezcan más hermosas y puras que vos!

7. Soberbia. Arrepiéntete de tus pecados, Santanás Institución. Tu verdad es La Verdad. La única posibilidad. En el mar de incertidumbres que es el universo y la existencia humana, tus respuestas son las únicas posibles. No hay lugar a dudas en tu dogma cerrado. Son los dueños de la verdad. La única verdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario